Home Nacionales Protección para el Comandante General de la Policía de Ecuador

Protección para el Comandante General de la Policía de Ecuador

by Kevin Jarama

Tres hombres se encuentran en prisión preventiva por intentar atentar contra la vida del comandante general de la Policía, César Zapata. La Fiscalía presentó las pruebas con las que se juzgó por terrorismo a estos tres sujetos.

La Fiscalía General del Estado acusó a Juan Javier S., Alan Alexander S. y Romario Gyusepp A. (este último identificado como integrante de un grupo criminal denominado ‘Las Águilas’) por terrorismo y, con base en suficientes elementos de convicción, solicitó a la Juez para ordenar su prisión preventiva, solicitud que fue aceptada porque consideró motivada dentro del marco legal.

Juan Javier S. y Romario Gyusepp A. fueron detenidos en un vehículo estacionado cerca de la casa del policía, mientras que Alan Alexander S. fue identificado en otro automóvil estacionado a unos 10 metros de distancia. Este último, según informes policiales, llevaba en el vehículo una pistola cargada con munición nueve milímetros y un cuchillo.

El fiscal también solicitó al juez otorgar las medidas de protección previstas en el artículo 558 numerales 2, 3 y 4 del Código Integral Penal (COIP) para el comandante, solicitud que también fue aceptada.

Por ello, el juez ordenó “prohibición a la persona procesada de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren; prohibición a la persona procesada de realizar actos de persecución o de intimidación a la víctima o a miembros del núcleo familiar por sí mismo o a través de terceros; y, extensión de una boleta de auxilio a favor de la víctima o de miembros del núcleo familiar”

Related Articles