Home Nacionales Daniel Noboa y Aquiles Alvarez se reunieron en la Gobernación del Guayas

Daniel Noboa y Aquiles Alvarez se reunieron en la Gobernación del Guayas

by Kevin Jarama

Este 02 de febrero del 2024, aproximadamente a las 10h00, el presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tuvieron una reunión en la Gobernación del Guayas, la cual duro dos horas y se desarrollo a puerta cerrada, por lo que se desconoce los temas que hablaron.

Noboa y Alvarez se habían confrontado desde la campaña electoral, según indicó el propio alcalde Alvarez, el presidente Noboa estaba disgustado por sus declaraciones luego de la sesión solemne de Guayaquil en octubre de 2023 y luego porque le dio de baja a la concesión del quinto puente.

En aquel entonces, Alvarez señaló que Noboa quiso ‘boicotear’ las fiestas de Independencia de la ciudad, durante un mitin político realizado cerca al Malecón 2000. A partir de esto, Noboa, ya en funciones en el Ejecutivo, había evitado un diálogo con Alvarez, pese a ser el alcalde de una de las ciudades más golpeadas por la ola de violencia.

Es por eso que el presidente enviaba a la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, a reuniones de seguridad con Alvarez, A inicios de este 2024, Noboa ironizó cuando fue consultado sobre una supuesta molestia del alcalde por no ser invitado al Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) cuando se realizó en Guayaquil.

Hasta el momento se desconoce los temas que dialogaron el presidente Noboa y el alcalde de Guayaquil, ya que según allegados de Noboa, se tenia previsto que no se brinden declaraciones a la prensa, pero indicaron que uno de los temas que se mencionaron en la reunión privada, fue sobre la seguridad y obras en la perla del pacifico.

Related Articles