Home Internacionales Biden no apoya plenamente la guerra de Israel, dice el ministro de Israel

Biden no apoya plenamente la guerra de Israel, dice el ministro de Israel

by Ecuador En Directo

El presidente estadounidense, Joe Biden, no apoya plenamente los objetivos de Israel en su guerra contra Hamas en Gaza, dijo el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha de Israel, Itamar Ben Gvir, al Wall Street Journal.

En lugar de darnos todo su respaldo, Biden está ocupado dando ayuda humanitaria y combustible (a Gaza), que va a Hamas”, dijo.

“Si Trump estuviera en el poder, la conducta de Estados Unidos sería completamente diferente”, añadió Ben Gvir, líder del partido nacionalista Poder Judío.

Benny Gantz, ex ministro de Defensa y miembro del gabinete de guerra de Israel, respondió a Ben Gvir, calificando sus comentarios de “irresponsables” en una publicación en X e instando a Netanyahu a “llamarlo al orden”.

“Está permitido tener disputas, incluso con nuestro mayor e importante aliado (Estados Unidos), pero deben llevarse a cabo en los foros pertinentes y no en declaraciones irresponsables en los medios de comunicación, que dañan las relaciones estratégicas del Estado de Israel. , la seguridad del Estado y el esfuerzo bélico en este momento”, dijo.

El jefe de la oposición, Yair Lapid, también criticó los comentarios de Ben Gvir sobre X, diciendo que la entrevista fue “un ataque directo a la posición internacional de Israel, un ataque directo al esfuerzo bélico, perjudicial para la seguridad de Israel y, sobre todo, demuestra que entiende nada sobre política exterior”.
Netanyahu está bajo presión de todos lados, mientras las disputas en su coalición y gabinete de guerra amenazan con llevar al gobierno a un punto de ruptura, y grandes manifestaciones en todo el país exigen que renuncie y envíe al país a elecciones.

Related Articles