Home Actualidad Captan extrañas formaciones en el cielo de Florida

Captan extrañas formaciones en el cielo de Florida

by Ecuador En Directo

En la red social TikTok, un creador de contenido compartió un video que suscitó preocupación entre los usuarios al mostrar extrañas formaciones en el cielo de los Cayos de Florida, Estados Unidos, similares a una medusa flotante. Acompañando el video con la música de la serie “Stranger Things”, los espectadores inicialmente pensaron en la posibilidad de OVNIS. <<https://n9.cl/x2rvbz>>

No obstante, No obstante, la NASA aclaró que las formaciones en el cielo eran causadas por aviones al atravesar las ‘nubes altocúmulos’, que son agrupaciones irregulares de pequeñas nubes compuestas por vapor de agua en estado “sobreenfriado”, es decir, aún no transformado en hielo. Este proceso generaba las conocidas “nubes Cavum” o “nubes perforadoras”.

Cuando las alas de un avión o los movimientos de las hélices alteran la presión alrededor de las gotas de vapor de agua en las nubes altocúmulos, dan lugar a un proceso denominado “expansión adiabática”.

Un artículo en el canal digital de Francisco Zea explica que este proceso rompe las delicadas condiciones que mantenían el vapor en estado líquido, llevándolo a transformarse en hielo y dando forma a las características nubes Cavum o nubes perforadoras. Esta explicación ha contribuido a disipar el misterio que rodeaba estas formaciones nubosas.

El enfriamiento resultante de estos cambios en presión y volumen provoca la caída del vapor de agua sobreenfriado, generando una congelación espontánea conocida como “nucleación de hielo homogénea”. Aunque los cristales de hielo recién formados suelen caer con frecuencia, creando el efecto misterioso de “perforación”, en ocasiones esto no ocurre.

A pesar de que las descripciones del comportamiento de las gotas superenfriadas que componen las nubes altocúmulos pueden parecer exóticas, el fenómeno en sí no es raro.

Related Articles