Home Actualidad Israel y Hamás condenan el ataque terrorista en Moscú

Israel y Hamás condenan el ataque terrorista en Moscú

by Ecuador En Directo

El sábado 23 de Marzo, el presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó enérgicamente el ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, capital Rusa, que resultó en al menos 133 muertes. El grupo islamista palestino Hamás también expresó un mensaje de solidaridad y condenó el atentado.

Herzog se comunicó con el embajador de Rusia en Israel para expresar, “en nombre del pueblo israelí, mis condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo ruso y a sus dirigentes por la terrible pérdida de vidas”.

“Destaqué que el terrorismo de cualquier tipo, especialmente el terror yihadista, ataca indiscriminadamente a todos los pueblos, de todas las creencias y religiones, al tiempo que siembra miedo y destrucción”, afirmó.

Herzog enfatizó que la lucha contra el terrorismo es un “importante desafío internacional que los países del mundo deben combatir juntos”.

Israel está inmerso en un conflicto en la Franja de Gaza con Hamás desde hace más de cinco meses. Tanto la Unión Europea como Estados Unidos consideran a Hamás un grupo terrorista. Este conflicto se intensificó luego de una incursión del grupo islamista en territorio israelí el pasado 7 de octubre, que resultó en aproximadamente 1,200 muertes y más de 250 personas secuestradas.

A pesar de ser un grupo islamista, Hamás no tiene una agenda internacionalista y se concentra exclusivamente en atacar al Estado de Israel. El presidente palestino, Mahmud Abás, también ofreció sus condolencias y solidaridad a Rusia, reafirmando su posición “contra el terrorismo independientemente de su fuente”.

“El presidente expresó su confianza en la capacidad de los dirigentes rusos para superar esta dura prueba y proporcionar seguridad y estabilidad al país”, según un comunicado de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, que ejerce control en áreas limitadas de la Cisjordania ocupada.

Rusia mantiene relaciones cordiales tanto con Israel como con las facciones palestinas, incluido Hamás, cuyos líderes son recibidos con frecuencia en el Kremlin. Sin embargo, las tensiones surgieron cuando Israel se alineó con Occidente durante la guerra en Ucrania, defendiendo su soberanía e integridad territorial.

Related Articles