Home NacionalesEcuador Xavier Jurado renuncia a la bancada de la Revolución Ciudadana 

Xavier Jurado renuncia a la bancada de la Revolución Ciudadana 

by Ecuador En Directo

Xavier Jurado, ahora asambleísta independiente, dijo que su renuncia a la Bancada Ciudadana se debe a motivos de carácter personal.

Punto Noticias.- La bancada de la Revolución Ciudadana sufre una nueva baja. Se trata del asambleísta por la provincia del Guayas, Xavier Andrés Jurado, quien renunció al bloque legislativo, este miércoles 10 de abril de 2024.

En su oficio de dimisión, enviado a la coordinadora de la Bancada Ciudadana, Viviana Veloz, Jurado dice que esta decisión se debe a motivos de carácter personal.

«En cualquier espacio que me he desempeñado, siempre he buscado la construcción de un Ecuador de progreso y desarrollo, apegado a los ideales de un Estado más inclusivo, participativo y democrático», dice la misiva.

Con la pérdida de un nuevo asambleísta, la bancada de la Revolución Ciudadana se queda con 50 integrantes. A finales del 2023, Ferdinan Álvarez también se separó del bloque, tras los inconvenientes por el caso de Soledad Padilla.

A pesar de esta baja, la RC sigue siendo la bancada con mayor número de parlamentarios, para este periodo 2023- 2025. Le sigue la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) con 25 integrantes. La bancada de Construye tiene 19 miembros, mientras que el Partido Social Cristiano (PSC) tiene 18 legisladores.

El asambleísta Xavier Jurado, ahora independiente, votó a favor de la Ley de Turismo, en el segundo debate en el Pleno del Legislativo, a pesar de que el bloque dispuso a sus integrantes votar en contra de esta ley urgente del gobierno de Daniel Noboa.

Por esta razón, el Comité de Ética del movimiento inició un proceso disciplinario en contra de Jurado y otros seis asambleístas.

Tras la renuncia del legislador, el expresidente Rafael Correa y líder del movimiento se pronunció en su cuenta de X y enfatizó:

«Con un poco de honestidad debería renunciar a la curul, que ganó con la RC5. ¡Cuánta razón tenían sus críticos! En fin. No es el primero ni será el último».

Related Articles