Home Actualidad ANT habilita 700 mil nuevos turnos para licencias de conducir

ANT habilita 700 mil nuevos turnos para licencias de conducir

by Ecuador En Directo

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha puesto a disposición 700.000 nuevos turnos para la obtención de licencias de conducir, tanto profesionales como no profesionales, desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.

Los usuarios que necesiten programar un turno para obtener una licencia por primera vez, renovarla o solicitar un duplicado, pueden hacerlo a través del sitio web www.ant.gob.ec y seleccionar una cita en cualquiera de los 55 puntos de atención de la ANT en todo el país.

LOS COSTOS DE LICENCIA

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estableció los siguientes costos para la obtención o renovación de licencias de conducir: $68 para licencias no profesionales y $110 para licencias profesionales. En caso de duplicados, la tarifa es de $26.

La ANT informó, a través de un comunicado, que las personas que hayan agendado turnos para junio, julio o agosto y necesiten obtener la licencia antes pueden acercarse, a partir del 1 de mayo, con el turno impreso a la agencia donde tienen programada la atención y solicitar que sea realizada de forma anticipada.

ATENCIÓN LOS SÁBADOS

La ANT indicó que se habilitarán las agencias matriz Quito, Samborondón, Cuenca, Ambato, Manta y Coca para dar atención los sábados 11 y 18 de mayo, con el objetivo de garantizar que los usuarios accedan a la obtención de las licencias de conducir.

“Es importante que la ciudadanía conozca que para este servicio no necesita tramitadores o intermediarios, por lo que se les exhorta a denunciar ofertas ilegales de los servicios de la ANT a través del formulario disponible en la página bit.ly/DenunciasANT”, señaló la entidad en el comunicado.

FALTA DE ESPECIE A INICIOS DE AÑO

A principios de este año, algunos usuarios expresaron su frustración debido a que, aunque tenían citas programadas para renovar sus licencias, se les asignaban fechas posteriores debido a la supuesta falta de material.

“No había material para darme la licencia. Me dieron una hoja de turno con todos los sellos para que presente”, compartió un conductor a principios de febrero pasado.

Otros usuarios también se quejaron de la dificultad para obtener citas inmediatas para la renovación de sus documentos, siendo programadas para meses posteriores.

Debido a la situación reportada en enero, la ANT emitió la resolución 005-2024, que establece que desde el 1 de febrero de este año, los conductores pueden circular con la licencia caducada siempre y cuando presenten el turno impreso para la renovación, agendado hasta el 31 de diciembre de 2024, junto con la licencia vencida o la denuncia correspondiente en caso de pérdida. La Agencia Nacional de Tránsito ha confirmado que esta resolución sigue vigente.

Related Articles