Home Nacionales Municipio de Quito comenzó a derribar la tribuna De los Shyris

Municipio de Quito comenzó a derribar la tribuna De los Shyris

by Ecuador En Directo

 

El martes 18 de junio de 2024, la ciudad de Quito comenzó a derribar la tribuna De los Shyris, un lugar importante para la ciudad. Debido a su mal estado y por ser un lugar peligroso, será sustituida por un camino seguro.

La Tribuna De los Shyris solía ser un lugar donde mucha gente se reunía para ver desfiles y celebraciones en Quito. Pero debido al mal estado de los edificios y los problemas de seguridad en esa área, el Municipio decidió demolerla.

El proceso de demolición de la tribuna De los Shyris se dividirá en cuatro etapas. Primero, se colocarán dispositivos en la avenida De los Shyris para reducir la velocidad de los autos. Luego, en la segunda fase, se eliminarán los objetos que bloqueaban el acceso a las gradas.

Según Fernando Tovar, gerente de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la tercera etapa incluye la demolición de la tribuna, un proceso que se espera que tome alrededor de 90 días.

En la etapa final, van a construir un bulevar con luces, caminaderas y vegetación, como parte del proyecto “Sendero Seguro”. Se espera que esté listo para diciembre de 2024.

Comenzaron a demoler el lugar quitando las mallas que bloqueaban el acceso a las gradas y pusieron una lona verde alrededor para señalar que están trabajando en esa área. La Epmmop está a cargo de estas labores para hacer el lugar más seguro y renovarlo para que la gente lo pueda usar mejor.

Foto Cortesía

Related Articles