El acuerdo, firmado por la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, y su colega peruano, Daniel Maurate, tiene como objetivo «promover el empleo juvenil, mejorar los servicios públicos de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral, especialmente en las zonas fronterizas y para grupos prioritarios».
También se fomentará el «intercambio de experiencias para eliminar el trabajo infantil y forzoso» y el reconocimiento de habilidades laborales. La colaboración también abarcará el uso de tecnología y la adopción de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión en el trabajo.
La ministra Núñez comentó sobre la Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo de Ecuador, la cual beneficia a más de 105,000 jóvenes. Con este acuerdo, Ecuador y Perú buscan disminuir las desigualdades y la discriminación en el ámbito laboral.
Los Ministerios de Trabajo de Ecuador y Perú firmaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fomentar el empleo juvenil, que es una de las metas del Gobierno Nacional.
Foto Cortesía