Un nuevo operativo contra el narcotráfico se ejecutó en la madrugada del miércoles 7 de agosto en varias provincias de Ecuador.
La Policía informó que, tras dos años de investigación, logró desarticular una mega estructura criminal que operaba en Guayas, Los Ríos y Santa Elena.
En el operativo policial se realizaron 32 allanamientos a inmuebles, algunos de ellos en el Terminal Portuario de Guayaquil.
La intervención permitió la detención de 16 sujetos de nacionalidad ecuatoriana. Entre ellos, hay tres considerados de valor intermedio que pertenecen al grupo criminal Mafia 18 Tiburones.
Los detenidos del grupo criminal responden a los nombres: Nelson P. S. (alias «Mopri»), Carlos T. (alias «Gato»), Omar M. (alias «Montano»).
Los otros 13 detenidos no contaban con antecedentes, según informes de la Policía. En el operativo también se encontraron como indicios 17 dispositivos móviles, una computadora portátil, una arma de fuego y dos vehículos.
Además, se logró el decomiso de 775,87 kilos de cocaína y la recuperación de un contenedor robado. Esta banda narcodelictiva enviaba droga a Europa y África a través de los puertos marítimos de la costa ecuatoriana. En concreto, se sospecha el destino de los cargamentos era Países Bajos, España y Libia, según información policial.