Home Nacionales Según familia Jordan Maigua su asesinato en Solanda fue un error

Según familia Jordan Maigua su asesinato en Solanda fue un error

by Ecuador En Directo

El joven Jordan Maigua es una de las víctimas de la masacre ocurrida en Solanda, en el sur de Quito, la noche del domingo, 18 de agosto de 2024.

Ese día, sujetos armados llegaron en motocicletas hasta la calle J y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que estaba en el sector. Producto del ataque, tres personas perdieron la vida, dos en el lugar y una en una casa de salud.

Esto dice la Policía sobre la masacre ocurrida en Solanda, en el sur de Quito
Dos días después del crimen, en un reportaje del canal TVC, se revelaron videos que muestran a las víctimas antes de sufrir el ataque.

Media hora antes del fatal suceso, el grupo de amigos se encontraba en un parque. En los videos se observa que los jóvenes estaban a bordo de motocicletas.

Precisamente, Jordan Maigua era conocido en redes sociales como un influencer aficionado a estos vehículos.

En su cuenta de TikTok, el chico tiene varios videos sobre motocicletas y sus recorridos en varios sectores de la ciudad. En esa red social, Maigua cuenta con más de 60.000 seguidores. Su último video fue publicado el viernes 16 de agosto.

Tras conocer de su muerte, sus amigos y conocidos realizaron comentarios en esa publicación, especialmente para «demostrar que era un chico honesto y honrado».

El padre y la madre de Jordan Maigua comentaron a TVC que su hijo era una persona tranquila. El joven tenía 21 años y estaba cursando el cuarto semestre en un centro universitario.

En redes sociales comercializaba productos, pero no pertenecía a ningún grupo criminal. Walter Veloz, padre de Jordan, sostiene que el ataque en Solanda fue indiscriminado.

«Fue tan rápido, que (dispararon) a todo el mundo. Mi hijo estuvo en el momento equivocado y es una víctima colateral», sostiene el progenitor.

El padre de Jordan pide que su hijo no sea relacionado con organizaciones delictivas y más bien se «limpie su nombre y exista justicia».

En imágenes que circulan en redes sociales, se observa el momento del ataque armado en Solanda. Videos de cámaras de seguridad muestran que dos hombres, a bordo de una motocicleta, abren fuego contra el grupo de jóvenes.

Luego, uno se baja y remata a las víctimas que estaban en el piso. Según la madre de Jordan, el cuerpo de su hijo tenía dos impactos de bala. Uno en su brazo y otro a la altura de la espalda.

Para ella, los asesinos «ni siquiera le vieron la cara» para saber si era la persona que buscaban. Por este motivo, la familia del joven asesinado manifiesta que el crimen fue una equivocación.

En el lugar del ataque se hallaron 13 indicios balísticos. Algunos impactaron en las paredes de las casas.

La Policía Nacional todavía no ha comentado de personas detenidas por este caso ni las causas de este nuevo hecho de violencia.

Related Articles