Los expresos escolares están destinados exclusivamente a niños y adolescentes que se dirigen a sus instituciones educativas. En Quito, el servicio de Trolebús y Ecovía se reactivará a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio de clases en el régimen Sierra – Amazonía.
A partir del 2 de septiembre, las rutas estarán operativas y se implementarán controles para garantizar que solo sean utilizados por estudiantes o menores acompañados por sus tutores, según lo anunciado por la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros.
Dado que estos vehículos están destinados exclusivamente para estudiantes, no estarán en funcionamiento durante los fines de semana.
Trolebús
La ruta del Trolebús transportará a niños y adolescentes en los siguientes horarios:
Desde la Terminal Quitumbe hacia Colón: 06:00 y 06:15
Desde la Estación El Recreo hacia Colón: 06:15 y 06:30
Ecovía
De igual manera, la Ecovía, que conecta estaciones del sur y norte de Quito, operará con los siguientes horarios y rutas:
Desde la Terminal Quitumbe hacia el Playón de La Marín: 06:15 y 06:30
Desde la Estación Guamaní hacia El Ejido: 06:05 y 06:15
Desde la Estación Río Coca hacia el Playón de La Marín: 06:15 y 06:30
Cabe mencionar que dos paradas de la Ecovía, “Colegio Montúfar” y “San Bartolo”, estarán cerradas por 35 días a partir del 21 de agosto debido a trabajos de repotenciación.
La readecuación de las paradas se realizará en grupos:
Grupo 2: Ayapamba y Pacarillacta
Grupo 3: San Cristóbal, Quillallacta y Pujilí
Grupo 4: Estadio de Chimbacalle El circuito C2, que conecta ambos sistemas desde la estación Morán Valverde, en el sur de Quito, hasta El Labrador, en el norte, también retomará operaciones. Este servicio estará disponible de 06:00 a 08:00 y de 15:00 a 19:30.