El 31 de octubre, desde muy temprano estudiantes y distintos grupos sociales protagonizaron una marcha en las calles de la capital para manifestar su descontento en contra del Gobierno de Daniel Noboa. La ruta empezó en la Universidad Central y culminó en la Plaza de Santo Domingo sin registrar serios incidentes por parte de la Policía Nacional. Debido a la marcha, algunas vías permanecieron cerradas hasta alrededor de las 13:00.
La grave situación que atraviesa el país por la crisis energética, económica y también la inseguridad fue lo que motivó a estas personas a salir a las calles con distintos mensajes plasmados en sus pancartas. Por otro lado, algunos de los protestantes fueron un poco más lejos y quemaron imágenes del presidente.
“¡Fuera Noboa, fuera!” era el grito principal que exclamaban a gran voz, mientras seguían su marcha hacia la Plaza de Santo Domingo. También levantaron la voz en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a sus políticas presentadas en sus programas crediticios. Los manifestantes definitivamente no están a gusto con el trabajo del gobierno de turno, ya que aseguran que no se está haciendo nada por mejorar la crítica situación del país.
Probablemente las protestas seguirán, pues afirmaron que el 15 de noviembre volverán a las calles y esperan que otros grupos y sindicatos puedan unirse a estas manifestaciones para asegurarse de que su voz sea escuchada.