Durante horas de la noche del jueves 28 de noviembre, sicarios arremetieron contra un grupo de personas en exteriores de una cancha en El Arbolito, Durán. Volviendo a Durán un escenario, lleno de muertos y heridos, por ataque armado a tan solo un mes de la masacre que ocurrió en el mismo sector y dejó siete fallecidos.
El ataque fue registrado a las 19:30, cuando un grupo de sujetos armados, se acercaron en motos a la ciudadela El Arbolito y comenzaron a disparar a un grupo de personas que se encontraban en una cancha deportiva. Al salir los moradores, vieron los cuerpo tendidos de la víctimas. Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, uno de ellos era menor de edad, según el reporte del medio Teleamazonas. En la mañana de este viernes 29 de noviembre, se podían ver velas en la zona del crimen, puestas por los moradores. Aún se podían ver restos de balas del siniestro.
Tras el ataque armado, la Policía desplegó un operativo grande, con la meta de encontrar a los responsables. En el mes de octubre, Durán ha sido escenario de tres masacres en el lapso de una semana. Tras los hechos violentos, el Bloque de Seguridad, conformado por policías y militares, los cuales intervinieron el lugar que tendría un control por organizaciones delictivas, los Chone Killers y los Latin Kings.
La jefatura de Policía de Durán cambió su liderazgo tras estas masacres, siendo el coronel Roberto Santamaría el nuevo jefe policial, mismo que anunció una nueva estrategia para intervenir en este cantón de Guayas. En los últimos días, la policía ha realizado varios operativos contra organizaciones criminales, y esto ha provocado una respuesta violenta que ha dejado detenidos y la destrucción de propiedades que eran usadas como guaridas por las organizaciones delictivas.