El domingo 1 de diciembre del 2024, empezaron a ofertar sus productos los 1.100 comerciantes que formaran parte de la Feria Alcaldía de Guayaquil Corredores Navideños, comerciantes autónomos ubicados en los alrededores de la Bahía fueron designados en los Corredores Navideños, junto a los locales en la bahía se mejoraron las ofertas para los compradores en estas fiestas. Que cuentan con seguridad de 500 efectivos de la Policía Nacional y 20 cámaras de vigilancia para el monitoreo de Segura EP.
Estan designados en cinco sectores, los comerciantes previamente censados, podrán vender sus productos en un lugar seguro y digno, alrededor del 50% de los vendedores beneficiados forman parte de grupos de atención prioritaria, estos serían: madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad. Entre los productos que dispondrán a la venta podemos encontrar: ropa, zapatos, artículos del hogar y juguetes.
Este espacio busca reactivar la economía local, como sucedió el año pasado que las ventas superaron los USD 2 millones. Además es una oportunidad para los comerciantes, que necesitan ingresos en medio de la crisis energética y que en el pasado eran perseguidos por las autoridades municipales.
Los compradores podrán visitar las áreas comerciales en lo siguientes puntos hasta el 5 de enero de 2025, de 9:00 a 18:00:
• Calle Cacique Álvarez, entre Ayacucho y Olmedo: 402 comerciantes
• Calle Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Noguchi: 308 comerciantes
• Calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo: 103 comerciantes
• Calle Capitán Nájera, entre Eloy Alfaro y Chile: 97 comerciantes
• Calle Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Chile: 88 comerciantes
«Los Corredores Navideños vuelven a Guayaquil. Desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, más de 1.100 comerciantes ofrecerán productos en 5 puntos estratégicos de la ciudad, como parte de nuestro compromiso con la reactivación económica. Además, en La Bahía, 4.276 locales estarán activos con amplias ofertas y horarios extendidos. Con el apoyo de 500 agentes de seguridad, garantizamos un ambiente ordenado y seguro para todos. Consumamos local y apoyemos a nuestras familias guayaquileñas», afirma Aquiles Alvares, alcalde de Guayaquil.
Entre los comerciantes, tenemos a Olga Mariana, que se realizan descuentos entre sus ofertas, otro testimonio es de una compradora, Martha Cevallos, que indica su experiencia, «Muchas cosas novedosas, principalmente ha venido ropa. Que vengan, que está todo bonito y económico».
En referencia al Alcalde Aquiles Alvarez, el vendedor de zapatos, Agustín Rodríguez, dijo: “le agradecemos porque él nos prometió ayudarnos en campaña y lo está cumpliendo, ya no andamos al corre corre con los municipales”.
La Feria Alcaldía de Guayaquil Corredores Navideños organizada por la Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio. Se estima que, de lunes a viernes, un promedio de 1.500 personas asiste a los corredores, cifra que va en aumento durante los fines de semana, con el fin de reactivar la economía para la Perla del Pacífico.