Se informa que este miércoles 11 de diciembre, un adulto mayor de 90 años murió después de ser liberado de un secuestro. Su deceso se originó por complicaciones de salud y las condiciones en las que se encontraba aprisionado.
El adulto mayor había sido reportado como secuestrado en el sur de Guayaquil, el pasado 6 de diciembre, mientras se encontraba al frente de su vivienda, en las calles García Goyena. Se reportó que sujetos encapuchados se bajaron de un vehículo negro y forcejearon con el adulto mayor, embarcandolo en el vehículo y llevándolo a un rumbo desconocido. A pesar de las exigencias y súplicas de los familiares, para que el anciano fuese liberado, los secuestradores seguían pidiendo una suma alta de dinero, cantidades que la familia no poseía.
Tras días de investigaciones y búsquedas para dar con su paradero, personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), extendió técnicas investigativas para encontrar a la víctima, identificando una vivienda de dos plantas como el lugar de cautiverio junto a la Dirección Nacional de Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestros y extorsión (Dinased), que se encargó de liderar un operativo denominado ‘Libertad 792’.
Durante el allanamiento, la Policía Nacional pudo detener a los 6 responsables del secuestro, además se incautaron siete teléfonos y un vehículo.
Poco tiempo después de ser liberado por el cuerpo de la Policía Nacional, lamentablemente se reportó el fallecimiento abrupto del ciudadano. Al momento del rescate, fue encontrado debilitado y amordazado en contra de su voluntad, lo que produjo que se complicaran las afecciones médicas que la víctima sufría.