El pasado lunes 16 de diciembre, la Policía Nacional informó sobre el encuentro de más de 3.309 bloques de droga, tras una inspección en un puerto de Guayaquil. Como resultado de este operativo, hay 3 personas detenidas.
Habían pasado apenas dos días de un decomiso de droga en un puerto ubicado en Guayaquil, pero la policía informó de una segunda incautación. Esta vez, los agentes de policía encontraron tres toneladas escondidas en un contenedor con destino al país de Alemania.
Poseidón LXI es el nombre con el que la operación fue llevada a cabo, en la madrugada la madrugada del 16 de diciembre, durante una inspección rutinaria a un contenedor que contenía producto de exportación, con destino a Alemania, cuando los perros detectores alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas, lo que permitió dar con el contenido, informó la Policía.
Los uniformados descubrieron que entre el producto se ocultaban 3.309 paquetes rectangulares que contenían cocaína, con un peso total de 3,2 toneladas.
Como resultado, el operativo policial dejó tres detenidos, incluyendo al conductor del contenedor, un representante de la empresa y el propietario del centro de acopio, quienes fueron identificados como: Isidro P. P.; Iván C. M, quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas, y Javier G. P.