Este lunes 30 de diciembre, se informó sobre el registro de 18 muertes violentas, en la ciudad de Guayaquil y el cantón Durán, durante el último fin de semana de 2024.
Desde el pasado viernes 27 de diciembre, iniciando el último fin de semana de 2024 en la Zona 8, que integra a Guayaquil, Durán y Samborondón, cerró con alrededor de 18 muertes violentas, incluyendo el asesinato de Marcelo Molina, esposo de la asambleísta Alexandra Arce.
Los crímenes se cometieron entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre de 2024. En Guayaquil se registraron dos masacres: una en la parroquia rural Posorja, de Guayaquil, donde sujetos fuertemente armados, acabaron con la vida de seis personas. Las víctimas de esta masacre estaban en los exteriores de una cooperativa de transporte local, en la calle Gutiérrez Chaguay, cuando sujetos armados acabaron con su vida, según el extracto del parte policial del caso.
Como se mencionó con anterioridad, entre las muertes violentas se cuentan el asesinato del esposo de Alexandra Arce, en Durán; mientras que en el suburbio de Guayaquil, sicarios que vestían con uniformes militares, acribillaron a cuatro personas. El hecho ocurrió en las calles 24 y la T. Las otras muertes violentas en Guayaquil, ocurrieron en sectores como: Urdesa, en donde un hombre fue asesinado mientras caminaba por la intersección de la avenida Víctor Emilio Estrada y el callejón 36; mientras que en el bloque 21 de Flor de Bastión, varios hombres acribillaron a un motociclista.
Por otro lado, en Francisco Segura y Los Ríos, también asesinaron a un hombre que se resistió a ser víctima de un asalto, de acuerdo con un reporte del canal Ecuavisa.
Según datos de la Policía, más de 2.000 muertes violentas se registran en la Zona 8 en 2024.