El 12 de febrero de 2025 la jueza Nubia Vera, se trasladó al Ministerio de Trabajo para verificar la instalación de la placa de las disculpas públicas, una de las medidas que debían aplicar. Sin embargo la entidad, dirigida por Ivonne Núñez, instaló una placa transparente con letras blancas sobre un fondo blanco, donde no se logra apreciar la letra y realizar la lectura.
La jueza Vera al verificar la placa cuestionó que no cumplía con los parámetros establecidos en la sentencia, que exigían dimensiones de 90 centímetros de ancho por 70 de largo, y que el texto debía ser legible. “No se puede leer y si ésta juzgadora dispuso que se ponga la placa es para que todos los trabajadores sientan garantizados sus derechos (…). No se dio cumplimiento a lo dispuesto”, indicó Vera.
Además, manifestó que deben respetarse y cumplirse las sentencias. Aclarando, “No se ha dado cumplimiento a lo dispuesto y han puesto una placa al antojo”. El incumplimiento de una orden de autoridad competente es un delito sancionado con penas de uno a tres años de prisión, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).