La campaña de Petro habría contratado vuelos con la firma ligada al narcopiloto alias «Caco». El órgano de control considera que las conversaciones y testimonio de Carlos Eduardo Restrepo, mejor conocido como alias «Caco», que enfrenta una condena de 11 años en territorio estadounidense, tras encontrar en uno de sus aviones 500 kilos de cocaína, son fundamental en la investigación que se adelanta por la presunta financiación de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de la República.
«Se solicitan las pruebas relativas a la presunta participación del mencionado en actividades de narcotráfico o lavado de activos ya sea directamente o a través de la Sadi y el eventual aporte o contribución que aquel o la empresa hubiesen realizado para la financiación de campañas políticas en los procesos electorales en Colombia, celebrados el 13 de marzo de 2022″, se lee en el informe revelado por Semana.
Sin embargo, la solicitud podría cambiar el rumbo de la investigación a la campaña presidencial del gobernante de los colombianos, que generó todo tipo de reacciones en el país, especialmente en el sector de oposición.