El Papa Francisco se encuentra de buen humor y sigue recibiendo visitas, entre ellas la de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien lo visitó el miércoles. A pesar de llevar varios días hospitalizado en Roma, sigue cumpliendo con sus actividades laborales desde el hospital.
En cuanto a su salud, el Vaticano informó que el Papa ha pasado una noche tranquila y se levantó por la mañana para desayunar en el sillón, en su séptimo día en el hospital Gemelli. El parte médico detalla que presenta una «ligera mejoría», está estable y muestra avances en sus cuadros inflamatorios. Además, su corazón responde bien al tratamiento y respira de manera autónoma, sin necesidad de aparatos.
El arzobispo de Barcelona compartió que el Papa no ha perdido el buen ánimo, sigue leyendo y recibiendo visitas. A pesar de su condición, recibió el miércoles a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
El Papa, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes debido a problemas respiratorios, los cuales fueron diagnosticados como una bronquitis causada por una infección polimicrobiológica en un cuadro clínico complejo.
Por otro lado, en las puertas del hospital Gemelli se ha improvisado un altar en honor al Papa, que se ha convertido en un lugar de peregrinación para decenas de fieles que acuden a rezar y mostrar su apoyo. El altar, ubicado a los pies de una estatua de Juan Pablo II con la inscripción «No tengas miedo», está adornado con flores, velas y mensajes de cariño. Los devotos, algunos con velas que representan al Pontífice, otros pidiendo por su salud a sus santos de devoción, llenan el lugar de fervor y devoción.