Home NacionalesEcuador Ministro de salud informó que paciente con fiebre amarilla falleció

Ministro de salud informó que paciente con fiebre amarilla falleció

by Ecuador En Directo

Después de detectar un caso aislado de fiebre amarilla, el ministro de Salud, Édgar Lama, informó que el paciente con dicha enfermedad, falleció.

El pasado 24 de abril de 2025, se informó sobre un caso de fiebre amarilla detectado en la provincia de Zamora Chinchipe, en un ciudadano que era oriundo de Loja, pero dicho paciente falleció hoy viernes 25 de abril, el portador de la enfermedad murió

Édgar Lama, ministro de Salud, agregó que el caso es aislado y único. Por esta razón, llamó a la calma a la ciudadanía y dijo que se previene con vacunación de por vida.

“Esto se trata de un caso aislado y único, una persona lastimosamente fallecida, pero que tenía costumbre de cruzar fronteras, entrar y salir a Ecuador”, manifestó durante una entrevista radial, este viernes.

El pasado jueves, 24 de abril, la cartera de Estado informó que se activaron los protocolos correspondientes. Además, mencionó que, ante los posibles riesgos en la salud de los ciudadanos, el 95 % de la población fronteriza ya ha sido vacunada, lo que les otorgará un sistema inmune y defensas más fuertes.

“Realmente no hay un riesgo mayor, lo que sí tenemos es de importar casos y vengan a Ecuador, ya se están tomando medidas, para exigir esquemas de vacunación a personas de países que se encuentran expuestos y brigadas de vacunación en puntos fronterizos”, enfatizó Lama.

A pesar del aumento de lluvias, el ministro refirió que los casos de dengue se han reducido a la mitad en la actual semana epidemiológica y que, por esta razón, la población debe mantener la calma. Sin embargo, no puede existir confianza, por esto la vacunación y las prevenciones son necesarias.

Related Articles