El presidente ecuatoriano Daniel Noboa mantuvo un encuentro en París con su par francés Emmanuel Macron, para tratar temas económicos y de inversión en el país sudamericano. El mandatario arribó en la noche del miércoles, procedente del Reino Unido, continuando así con su gira internacional, que según él, concierne a posicionar al Ecuador ante el mundo como un centro destinado a las inversiones.
Noboa llegó al Palacio del Elíseo para «entablar un diálogo fructífero que beneficie a las dos naciones», comunicaba la cuenta X de la Presidencia. De este modo, Ecuador y Francia afianzan sus relaciones diplomáticas, con la finalidad de abrir oportunidades de crecimiento, sobre todo en el ámbito financiero. El jefe de Estado francés resaltó también su compromiso por ayudar a Ecuador con la protección natural de las islas Galápagos, y la lucha para erradicar la minería ilegal.
El embajador de Francia en Ecuador, Phillippe Létrilliart, fue el encargado de recibir a Daniel Noboa, en compañía del delegado permanente del Ecuador ante la Unesco, Efraín Baus. De igual forma, el presidente ecuatoriano sostuvo una reunión con varios connacionales radicados en París y demás empresarios.
Con esto, Noboa finaliza su visita a seis países dentro de su gira internacional, dado que viajó a Vaticano, España, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Reino Unido, y Francia. Está previsto que Noboa regrese al Ecuador este viernes 9 de mayo, para los preparativos de posesión de su nuevo mandato que se dará el 24 de mayo.