Home NacionalesDetienen en Santo Domingo al segundo más buscado por femicidio

Detienen en Santo Domingo al segundo más buscado por femicidio

by Ecuador En Directo

La Policía Nacional arrestó en Puerto Quito a Herkin Franklin L. I., el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas, señalado por el femicidio de su expareja en 2023.

El operativo se llevó a cabo en una zona rural del recinto Silanche, donde el hombre de 52 años fue capturado mientras caminaba con una gorra para evitar ser identificado. La detención fue confirmada este 23 de septiembre de 2025 mediante un video difundido por la institución en redes sociales.

Según las autoridades, el sospechoso es procesado por el femicidio de Karina H., ocurrido el 16 de diciembre de 2023. Tras casi dos años prófugo, fue localizado gracias a labores de inteligencia y trasladado a la justicia.

Hace un mes, otro caso de femicidio generó conmoción en el país: Andy Sebastián V. fue detenido en Ambato por asesinar a su esposa, una joven policía de 23 años, dentro de una vivienda en la parroquia de Santa Rosa.

Fuente: cortesía

Related Articles