Movimientos sociales y gremiales convocaron a una nueva movilización para el miércoles 15 de octubre de 2025, por lo que el control policial y militar continúa en el Centro Histórico de Quito.
El corazón político de la capital permanece custodiado en el contexto del paro de la Conaie, que mantiene protestas desde el 21 de septiembre. Las calles empedradas están cubiertas por cercos metálicos y personal uniformado vigila los alrededores del Palacio de Carondelet.
Aunque la sede del Ejecutivo fue trasladada a Latacunga, los accesos a la Plaza Grande siguen parcialmente bloqueados como medida preventiva. Comerciantes abrieron sus negocios con normalidad, aunque permanecen alertas ante posibles manifestaciones.
Un vehículo táctico y militares resguardan el puente de La Recoleta, mientras en Otavalo se reportan fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. Ante la nueva convocatoria de protestas, el Gobierno advirtió que no permitirá que el paro se prolongue y continuará con los operativos “todo el tiempo que sea necesario”.
Fuente: cortesía
