Con la incorporacion de 55 nuevas camionetas doble cabina, la modernización del parque automotor del Municipio de Guayaquil avanza. Las camionetas serán destinadas a fortalecer la operatividad de los servicios municipales y optimizar los costos de mantenimiento. La entrega oficial estuvo a cargo del alcalde Aquiles Álvarez la mañana del miércoles 8 de octubre.
Los vehículos fueron distribuidos entre direcciones como Obras Públicas, Aseo Cantonal, Mercados, Ambiente, Deportes, Salud e Higiene, Proanimal, Justicia y Vigilancia, Terrenos, entre otras dependencias municipales.
“La última renovación que se hizo de la flota vehicular y de maquinaria pesada, en un porcentaje no mayor al 20%, fue en el 2022. Hoy superamos el 40% y tenemos proyectado para el siguiente año completar el 100% de flota municipal vehicular y pesada”, señaló el Burgomaestre durante la entrega.
Martha Mendoza, directora de Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinarias, indicó que estas 55 camionetas se suman a las 20 unidades adquiridas en 2024, lo que permite que la Alcaldía cuente actualmente con una flota operativa de 349 vehículos.
“Estas reemplazan a las que cumplieron su vida útil; hicimos un levantamiento de información con un perito evaluador y ya están en proceso de baja (…) Estas 55 camionetas representaron una inversión de USD 1,3 millones”, explicó.
Agregó que está en marcha un proceso para adquirir 42 nuevas unidades, entre ellas retroexcavadoras, volquetas, rodillos, tractores, tanqueros de agua y minicargadoras.
Finalmente, la Alcaldía de Guayaquil mantiene su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos mediante la renovación de su flota vehicular, garantizando una ejecución más eficiente y de mayor calidad en las obras y servicios municipales.