Aunque las próximas elecciones seccionales son en 2027, las fichas políticas ya se estan movimiendo en varios sectores del país. Ayer viernes 05 de diciembre, en un evento masivo realizado ayer en el mercado Mayorista en el sur de la Capital, el actual burgomaestre de la ciudad, Pabel Muñoz, anunció nuevamente una posible candidatura a la reelección.
«Vamos a esa reelección, si ustedes quieren, pero buscando el apoyo de la mayoría del pueblo quiteño. Vamos a trabajarlo juntos, día a día, en los barrios, día a día en las comunidades, en las parroquias rurales», indicó Muñoz.
En su discurso ante cientos de quiteños, el funcionario enfatizó que no se quiere imaginar lo que sería Quito bajo el modelo de abandono, inacción e indolencia que impera en el país. «Por eso, con firmeza y convicción, tenemos la obligación de seguirle proponiendo a la Capital una ruta clara, una alternativa que no abandone a su gente», subrayó.
El alcalde mencionó que después de dos años y medio de trabajo en la Alcaldía «estoy dispuesto a seguir», pero en bajo la decisión la militancia política.
«Será la gente la que tenga la última palabra. Acojo con responsabilidad su pedido de reelección. Juntos para que siga el cambio en obras, en lo social, en la movilidad, en el espacio público», indicó.
El pasado martes 02 de diciembre, durante una serenata quiteña que compartió junto con varios ciudadanos por los 491 años de fundación de la Capital, el presidente de la República, Daniel Noboa, manifestó que el Gobierno hará respetar a Quito a pesar de esos malos funcionarios, refiriendose a Pabel Muñoz.
“Esos funcionarios que no les da la gana de respetar a Quito, pronto se irán. Ustedes mismos podrán escoger una mejor autoridad”, dijo Noboa.
