Los operativos de control en las terminales portuarias permitieron la incautación de 40 paquetes de droga. En Posorja, un can entrenado de Antinarcóticos alertó sobre la presencia de la sustancia escondida dentro de un contenedor.
El ministro del Interior John Reimberg señaló que dos personas fueron aprehendidas. De acuerdo con Reimberg, los implicados intervenían los paneles de refrigeración de un contenedor cuando fueron descubiertos por los uniformados.
Sin embargo, no fue el único hallazgo. La Policía informó que durante los controles realizados el fin de semana se decomisaron 88 kilos de cocaína en los puertos de Guayaquil.
Una parte de la droga se encontraba en el cabezal de un tráiler y fue detectada al momento de su ingreso a las terminales, operativo en el que se detuvo a una persona.
Finalmente, durante una acción distinta se lograron localizar 50 bloques de droga en el sistema de refrigeración de otro contenedor, sin que se registraran detenidos. Según la Policía, los 88 kilos de la sustancia tenían un valor de USD 201 269 y, de haber llegado a Estados Unidos, su precio habría alcanzado los USD 2,6 millones, mientras que en Europa pudo llegar a USD 4,1 millones.
