El Gobierno plantea, a través de un proyecto de ley, que el 0,5% de los aportes de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sea asignado al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), así lo informó el ministro de Trabajo, Harold Burbano.
El ministro de Trabajo, Harold Burbano, indicó que el Ejecutivo presentó una propuesta de Ley para que el 0,5% de las aportaciones de los afiliados al IESS se destinen al fortalecimiento del Secap.
“Hemos presentado un proyecto de ley donde el 0.5% de las aportaciones de los afiliados al IESS van a volver al Secap“, señaló el funcionario.
Burbano realizó estas declaraciones durante actividades cumplidas en Cuenca y explicó que el Gobierno promueve el programa “Compromiso por el Empleo”, que brinda capacitaciones gratuitas mediante el Secap.
Finalmente, el anuncio también fue realizado el pasado martes por el presidente de la República, Daniel Noboa, en Cuenca. Las capacitaciones según buscan mejorar perfiles laborales y, con respecto a declaraciones de Noboa, se lanzarán 90 mil capacitaciones gratuitas.
