Home NacionalesEcuadorSe registró un sismo de 4,5 grados en Guayaquil y otras zonas cercanas

Se registró un sismo de 4,5 grados en Guayaquil y otras zonas cercanas

by Ecuador En Directo

Durante la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026, la provincia del Guayas registró un movimiento telúrico de 4,5 grados de magnitud. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional comunicó que el evento se localizó a una profundidad de 81 kilómetros.

El fenómeno sucedió luego de las 17h00, situándose el epicentro a 7,43 km de Bucay, cabecera cantonal del cantón General Antonio Elizalde (Guayas). Habitantes de diversas zonas utilizaron las plataformas digitales para describir su experiencia durante el evento.

“En Babahoyo se sintió como dos remezones fuertes, pero fue rápido”, escribió Mylene en X. “Se sintió medio suave, pero igual fue felito”, expresó Lito30.

Finalmente, Fernando Soria comentó la percepción del sismo en el sur de Guayaquil. “Guayaquil se sintió fuerte”, dijo Isabel Marcillo Agurto.

Related Articles