Home Política Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó de varias actividades en Ambato

Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó de varias actividades en Ambato

by editor

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplió una amplia agenda en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, hoy, jueves 13 de junio del 2019. Asistió a la firma de la aprobación de un crédito de USD 4,4 millones para la construcción del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes).

Las nuevas instalaciones se edificarán en el cantón Tisaleo. La actividad se cumplió en las instalaciones de la Uniandes localizada en la vía a Baños.

En su visita se reunió con los estudiantes del centro de educación superior donde respondió algunas preguntas sobre la actualidad de la educación en el país.

Al evento también asistieron Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Adrián Bonilla, secretario encargado de la Senescyt), y Corona Gómez, rectora de la institución superior.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, solicitó la transferencia de USD 11,4 millones que le corresponderían al financiamiento de obras que están en construcción como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que espera de USD 7 millones que son parte de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo.

También para la construcción de obras viales que permitirán el ingreso y salida a la nueva Terminal Terrestre por más de USD 800 000. A esto se suma el financiamiento del proyecto de regeneración urbana de la parada de buses del parque 12 de Noviembre.

Posteriormente Sonnenholzner se dirigió al Gabinete Sectorial de lo Social con la presencia de varias de los ministros como Salud, Educación, Seguridad Social, Cultura y Deportes, quienes realizaron una evaluación de los proyectos que impulsan como el financiamiento de la construcción de una nueva infraestructura universitaria de la Uniandes. Además, visitaron a los beneficiarios de los proyectos de las Manuelas.

La cita fue en el Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). En el lugar detalló los proyectos que el Gobierno financia como la atención de 300 000 familias con el programa del médico en el barrio.

Destacó la entrega de más de 40 000 viviendas a través del plan Casa para todos. “Podemos hacer cosas buenas cuando se hace con honestidad. Cuestan menos y son mejores”.

Fuente: El Comercio

Related Articles