El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha convertido aRobert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man, en uno de los rostros más populares del planeta… y también en uno de los intérpretes mejor pagados del mundo. Ya eran astronómicas las cantidades que el hombre que encarna a Tony Stark se había embolsado por participar en otros filmes de la franquicia más exitosa de la historia del cine, pero se quedan pequeños tras la fortuna que ha amasado por su participación en Avengers: Endgame.
Según informa la revista Forbes, el actor ha cobrado por su trabajo 75 millones de dólares, una cifra astronómica que le colocará entre los artistas mejor pagados del año. Downey Jr. recibió por participar en la cinta de los hermanos Russo, en la que fue uno de los grandes protagonistas, un salario de 20 millones de dólares.
Sin embargo, la publicación también señala que el contrato de Downey Jr. es diferente al del resto de sus compañeros. El intérprete tiene un acuerdo con Marvel Studios por el que se lleva también un porcentaje de la taquilla de las películas del UCM en las que participa que es del 8% de la recaudación.
a cuarta película de Avengers lleva recaudados más de 2.773 millones de dólares. De ahí que lo que ha cobrado el actor por la película haya ascendido hasta los 75 millones de dólares, una cifra excepcional y que sería prohibitiva para otro tipo de producciones, ya que, pese que la cantidad es abismal, el actor consigue 36,9 dólares por cada dólar que tiene de sueldo, un auténtico “win-win” (ganar-ganar)
Esto deja claro que Downey Jr. ha sido uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel. Parece que la Casa de las Ideas seguirá apostando por las grandes estrellas como reclamo, ya que en The Eternals estarán actores como Angelina Jolie, Richard Madden o Millie Bobby Brown, artistas que, sin duda, “venderán muy cara su piel”.