El secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granada, admitió que utilizó una aeronave del Estado para viajar de Salinas al Club Casa Blanca, ubicado en Atacames, provincia de Esmeraldas.
Lo hizo durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, en el programa ‘Veraz’, transmitido por Canal Uno este domingo.
Granda contó que por motivos de seguridad se trasladó con la ministra del Interior, María Paula Romo y sus hijos a ese sitio donde pasaría el feriado de Carnaval, en marzo pasado. Este viaje ocurrió luego de su asistencia a Salinas por un acto ordenado por el mandatario Lenín Moreno, en el marco de la visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por el actual régimen.
En la entrevista, Carlos Vera le preguntó: «Ya había acabado el acto oficial, ¿por qué no alquilan una avioneta?». A lo que Granda contestó: “Porque no tenemos plata. Nosotros no somos (Rafael) Correa”.
Y justificó: “(Fue) por motivos de seguridad. Yo tenía una persona en seguridad, Paula tenía dos. Las dos personas con mayor riesgo de seguridad en este país, yo después de Diana Salazar (fiscal general del Estado), Paula tiene mayor que Salazar. Teníamos una cápsula de seguridad reducida porque la otra cápsula de seguridad se fue ya el día viernes (01 de marzo) porque teníamos planificado nuestro feriado en Atacames, en Casa Blanca”.
Ante la pregunta de Vera sobre ¿Qué pasaba si se iban en carro?, Granda indicó: “teníamos tres personas de seguridad y la policía no garantizaba nuestra seguridad”
Este cuestionamiento surge a raíz de que la asambleísta por Azuay,Lourdes Cuesta, elaboró una solicitud a la Contraloría General del Estado (CGE) para que investigue el supuesto uso no oficial de dos aeronaves de la Policía Nacional.
Según el documento, los dos funcionarios habrían usado arbitrariamente un helicóptero de la Policía Nacional para trasladarse desde Guayaquil hasta Salinas para vacacionar con sus hijos.
”Ha llegado a mi despacho en forma reservada, información con relación a que el 03 o 04 de marzo de 2019 y luego en su respectivo retorno a la ciudad de Quito, la doctora María Paula Romo Rodríguez, ministra del Interior, en conjunto con el doctor Iván Granda Molina, secretario anticorrupción de la Presidencia de la República, junto a sus dos hijos menores de edad, así como otros familiares de la ministra Romo y dicho compañero sentimental habría hecho uso arbitrario del aeronave Beechecraft King Air y helicóptero Airbus B2, pertenecientes al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales, desde la ciudad de Guayaquil a la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena; y posteriormente al cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, específicamente para vacacionar en el Club Casa Blanca”, resume la denuncia con fecha del pasado 3 de julio.}
Fuente: El Universo