Home Política 11 funcionarios fueron removidos de hospital del IESS en Guayaquil

11 funcionarios fueron removidos de hospital del IESS en Guayaquil

by editor

Las notificaciones llegaron la tarde del martes 30 de julio de 2019. La Dirección Provincial del Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) separó de sus cargos a 11 funcionarios de nivel jerárquico superior del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, ubicado en el sur de Guayaquil.

A través de un comunicado, la entidad informó que la decisión se tomó luego de «evaluación técnica de la gestión administrativa y operativa de la casa de salud». En junio de 2019, el Teodoro Maldonado fue blanco de nuevas denuncias.

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentó ante el Consejo Directivo del IESS documentos de un presunto sobreprecio en la adquisición de fármacos e insumos.

La CNA analizó cinco procesos de adquisición, entre abril y diciembre de 2018. Todos fueron concretados bajo emergencia. En el informe entregado al IESS se resumió que el hospital pagó USD 5,8 millones, aunque el monto real fue USD 2,7 millones. Las quejas de la Comisión también apuntaron al Hospital Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

A inicios de julio, el Comité de Ética y Transparencia del IESS inició una investigación en los dos hospitales. Como parte de ese proceso solicitaron documentación a los directivos de las unidades médicas sobre la contratación y adquisición de medicamentos e insumos.

Fuente: El Comercio

Related Articles