Home Espectáculo Victoria’s Secret suma a sus filas a Valentina Sampaio, una mujer transgénero

Victoria’s Secret suma a sus filas a Valentina Sampaio, una mujer transgénero

by editor

«Nunca dejes de soñar», escribió como descripción de un video en su cuenta de Instagram la modelo brasileña Valentina Sampaio luego de revelar ser el primer ángel transgénero de Victoria’s secret. Una reconocida marca de lencería  criticada últimamente por su falta de diversidad. 

La modelo mostró en su perfil una foto detrás de escenas en una sesión para la línea Pink de la marca de lencería. Pensada para la nueva campaña de la famosa marca de lencería.

La brasileña había marcado un precedente ya hace dos años al aparecer en la portada de la revista Vogue, siendo la primera modelo transgénero en hacerlo. Pero esta semana volvió a llevarse los titulares de los medios especializados cuando se supo la decisión de la franquicia.

La contratación fue hecha luego de las críticas a Ed Razek, director de marketing de la compañía, por sus comentarios el año pasado sobre la inclusión de modelos trans y plus size en el desfile de moda de Victoria’s Secret.

“¿Deberíamos tener transexuales en el show? No. No, no creo que deberíamos. Bueno, ¿por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía ”, dijo Razek en una entrevista con Vogue.

Las modelos ya pertenecientes a la marca, incluídas Karlie Kloss y Lily Aldridge, expresaron su desacuerdo inmediatamente con las declaraciones, publicando en su historias que “las personas trans y las no conformes con el género no son un debate». 

De hecho, la falta de inclusión fue parte de la razón por la que perdió a una de sus modelos veteranas, Karlie Kloss. “Decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret porque no sentía que fueran una imagen realmente reflejara quién soy y el tipo de mensaje que quiero enviar a las mujeres jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser hermosa», le dijo a British Vogue el mes pasado. 

“Creo que fue un momento crucial para mi feminismo, tomando mis propias decisiones y mi propia narrativa, ya sea a través de las empresas con las que elijo trabajar o a través de la imagen que publicó en el mundo». 

Por ahora, Victoria’s Secret no ha hablado oficialmente del ingreso de Sampaio a sus filas. Lo que sí se sabe hasta el momento es que este año no habrá el desfile anual de la compañía de lencería. «La moda es un negocio de cambio», dijo Les Wexner, CEO de L Brands, propietaria de Victoria’s Secret.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles