Home Política Pedidos de Rafael Correa al Consejo de la Judicatura, en chats de Pamela Martínez – Agenda noticiosa del martes

Pedidos de Rafael Correa al Consejo de la Judicatura, en chats de Pamela Martínez – Agenda noticiosa del martes

by editor
  • Él quiere meter a amigos en el proceso”, se lee en parte de uno de los mensajes extraídos del celular que la Presidencia de la República otorgó a Pamela Martínez mientras ella asesoraba a Rafael Correa
  • Sigue rescate del elefante marino en Babahoyo, tras diez días de permanecer en un canal de estero
  • Se inicia en Lima cumbre para tratar la crisis de Venezuela

“Él quiere meter a amigos en el proceso”, se lee en parte de uno de los mensajes extraídos del celular que la Presidencia de la República otorgó a Pamela Martínez mientras ella asesoraba a Rafael Correa. Se refiere al mandatario en un diálogo con Néstor Arbito, exvocal del Consejo de la Judicatura (CJ).

La intervención de Correa se habría dado en octubre del 2014. El CJ, presidido por Gustavo Jalkh, había abierto un concurso para otorgar 700 cupos en la Escuela de la Función Judicial, a la que accederían los elegibles para jueces de primera instancia. 

Tres días antes del cierre de las inscripciones, Martínez le escribió a Arbito que Correa le había pedido que le explicara cómo avanzaba esa selección.  

Luego de la explicación, Martínez le escribió nuevamente al mismo vocal de la CJ: “Nes, ya hablé con jefe sobre proceso de 700. Él quiere meter a amigos en el proceso”. 

  • Pamela Martínez vigiló 23 procesos judiciales del 30S

Contexto: En otros chats discuten la ampliación de plazos. Los mensajes están dentro del caso Sobornos.

Fuente: El Universo

Related Articles