Home Política Estos son los votos que salvaron a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, del juicio político en la Asamblea Nacional

Estos son los votos que salvaron a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, del juicio político en la Asamblea Nacional

by editor

El pedido de juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, no pasó de la Comisión de Fiscalización al pleno de la Asamblea Nacional este viernes, 31 de enero.

Se necesitaban siete votos afirmativos, como mínimo, para llevar a Atamaint ante el pleno, pero solo hubo seis votos a favor: cuatro de AP y dos de CREO.

De modo que cuatro abstenciones en la comisión: tres de la Bancada de Integración Nacional (BIN) y una de la Revolución Ciudadana (RC); dos votos en contra (uno del PSC y otro de AP-Aliados), y la falta de Karina Arteaga (AP), que se encontraba en el edificio de la Asamblea, pero no acudió a votar, salvaron a Diana Atamaint del juicio político.

Janine Cruz (CRE), quien venía impulsando el juicio político contra la presidenta del CNE, reaccionó diciendo que “el reparto continúa” y anunció que tomarán acciones penales “porque es evidente el tráfico de influencias” que se dio en la comisión de Fiscalización, según ella.

Cruz dijo no entender “cómo cambian los legisladores de la noche a la mañana un voto” cuando el informe de la misma comisión a la que pertenecen -y que hoy fue sometido a votación- que determinaba que le juicio político contra Atamaint debía pasar al pleno para resolver su destitución como presidenta del CNE.

Votaron a favor:

  1. Alberto Arias (proponente) AP
  2. Fausto Terán (AP)
  3. Michel Doumet (AP)
  4. Johanna Cedeño (AP)
  5. Luis Pachala (CREO)
  6. Ivonne Buri (CREO) alterna de Silvia Ver

En contra:

  1. Ramón Terán (PSC)
  2. Pinuccia Colamarco (AP-Aliados) alterna de Daniel Mendoza

Se abstuvieron:

  1. Eliseo Azuero (BADI)
  2. Jimmy Candell (BIN)
  3. Ángel Gende (BIN)
  4. Carmen Rivadeneira (RC)

Ausente:

  1. Karina Arteaga (AP) se ausentó. Ella estuvo en el edificio de la Asamblea, pero no acudió a votar. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles