El Liverpool, jugando con su equipo juvenil (sub-23), derrotó por 1-0 este martes al modesto Shrewsbury Town, de la tercera división inglesa, y se clasificó a octavos de final de la FA Cup.
Hace nueve días, con un equipo con muchos suplentes, el Liverpool desaprovechó una ventaja de dos goles y no pudo imponerse en la cancha del Shrewsbury (2-2), por lo que se vio obligado a disputar el ‘replay‘.
El técnico de los Reds Jürgen Klopp había anunciado que jugaría con el equipo filial para no privar a sus estrellas de la mini tregua invernal impuesta esta temporada por la Premier League.
Ningún jugador de la primera plantilla del Liverpool ni tampoco el propio Klopp, sustituido por el técnico del sub-23 Neil Critchley, estuvieron presentes este martes en el césped de Anfield.
«(Klopp) Me envió un mensaje antes del partido con palabras de consejo y apoyo, lo que es fantástico», declaró Critchley. «Está encantado con el rendimiento (…) Dice que contra el Chelsea (en octavos) podrían jugar uno o dos chicos por su rendimiento de esta noche», añadió.
De esta manera, además, los jóvenes de la academia del Liverpool pudieron sacarse la espina de la eliminación de la Copa de la Liga contra el Aston Villa en diciembre pasado, otro partido que los Reds afrontaron con el filial ya que el primer equipo se encontraba en Catar para disputar el Mundial de Clubes.
Los Reds necesitaron de un autogol de Rosahaun Williams a falta de un cuarto de hora para el final para imponerse al Shrewsbury, que a punto estuvo de dar la sorpresa, ya que a la hora de juego se adelantó en el marcador, pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR.
La media de edad del once inicial era de 19 años y 102 días. Harvey Elliot, con 16 años, y el español Pedro Chirivella, con 22, fueron el más joven y el más ‘veterano’ de los titulares.
Curtis Jones se convirtió, con 19 años y 5 días, en el capitán más joven de la historia del Liverpool.
En octavos de final, el Liverpool se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge.
En los otros partidos del ‘replay‘, el Derby County, de segunda, se clasificó tras imponerse 4-2 al Northampton, de la cuarta categoría, y se medirá en la siguiente ronda al Manchester United.
El Newcastle necesitó la prórroga para eliminar al Oxford, de la tercera categoría, mientra que Birmingham y Cardiff, ambos de segunda, lograron el pase en los penales.
Los dieciseisavos de final se completarán el miércoles 5 de febrero con el partido que disputará el Tottenham de José Mourinho en Southampton. (D)
FUENTE : AFP