La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio el revés más importante al gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta ahora en el tema energético: suspendió este lunes de manera temporal un decreto que limitaba la entrada de energías limpias al mercado eléctrico mexicano.
La suspensión se mantendrá hasta que el máximo Tribunal de México se pronuncie sobre la controversia constitucional interpuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que consideró afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.
“Se concede la medida cautelar solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, indicó la SCJN, de acuerdo con los estrados consultados por Infobae México.
“(La suspensión aplicará) hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto. La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”, añadieron.
FUENTE : INFOBAE