Home Cultura Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta obra “Tulipanes, mi última morada” en el Programa Telón 2020

Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta obra “Tulipanes, mi última morada” en el Programa Telón 2020

by editor

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020, presenta la obra teatral “Tulipanes, mi última morada”, los viernes 4 y 11 de septiembre a las 17:30, en una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, ubicado junto a la CCE.

Este trabajo escénico de Cuco Teatro ubica el momento exacto en el que Marcelino, hombre sensible y soñador, disipa la brecha entre su locura y la realidad al borde de una azotea.

El director de la obra, Marco Vinicio Romero, y los actores: Alejandro Carvajal y Héctor Correa, con un texto poético que insiste en la alegoría y la sátira, provocan una desrealización del personaje principal y lo orillan a resolver, al filo de una terraza, sus sueños inalcanzables y traumas infantiles ocasionados por la violencia intrafamiliar.

Un vaivén de emociones y elementos dramatúrgicos se interponen, escenográficamente, en un subibaja del que los artistas se apropian para revelar dos de los tópicos más importantes de la puesta en escena, el suicidio y la crítica a los estándares de felicidad impuestos en la sociedad actual.

“En Ecuador esta es la primera causa de muerte violenta en adolescentes de 12 a 17 años, según un informe de Unicef publicado en 2019. Los principales motivos que originan este problema de salud pública son la violencia sexual y el maltrato infantil, la pobreza, las rupturas familiares, etc.”, dice en el comunicado.

“Tulipanes, mi última morada” se encuentra entre las once mejores obras escogidas para Telón 2020, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales para todo el año.

La CCE convocó el pasado enero de 2020, a nivel nacional, a elencos de teatro a postular en esta iniciativa. El jurado analizó 110 obras inscritas. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19, la CCE había interrumpido sus actividades del Telón 2020, sin embargo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y personal mínimo, retoma la producción del proyecto adaptando las obras faltantes al formato de teatro online.

El costo de las entradas es de 5 dólares y están disponibles a través de https://www.buenplan.com.ec/p/tulipanes-mi-ultima-morada. El público asistirá 30 minutos antes de la función para establecerse dentro de la sala privada de Buen Plan y verificar sus pases. Se aceptan depósitos y transferencias electrónicas, además de tarjetas de débito y crédito desde cualquier parte del mundo. Más información: 0961896267 / 0995490025 (WhatsApp) o en la página web https://programatelon.casadelacultura.gob.ec/ 

Related Articles