Home Internacionales Amy Coney Barrett es la nueva conservadora para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Amy Coney Barrett es la nueva conservadora para la Corte Suprema de Estados Unidos.

by Kelvin Jarama

Trump nombró a la nueva jueza conservadora es Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de Estados Unidos, cuando apenas faltan cinco semanas para la elección presidencial del 3 de noviembre.

“Esta noche, tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema” , declaró el mandatario republicano desde los jardines de la Casa Blanca. “Usted será fantástica”, dijo Trump a la jueza.

Salvo una enorme sorpresa, Barrett, una católica practicante que se opone al aborto, consolidará la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país. El nombramiento presidencial podría ser aprobado rápidamente por el Senado, de mayoría republicana. Según la prensa estadounidense, las audiencias comenzarán el 12 de octubre y el voto podría llevarse a cabo a finales de ese mes, días antes de las elecciones.

“Es mi tercer nombramiento”, dijo sonriente el presidente Trump, quien en un solo mandato habrá tenido ocasión de elegir a tres de los nueve integrantes de la Corte Suprema. Unos minutos después del anuncio del presidente, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, rechazó que se nombre a un nuevo miembro de la Corte Suprema antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“El Senado no debería pronunciarse sobre esta vacante (…) hasta que los estadounidenses hayan elegido a su próximo presidente y su próximo Congreso”, dijo en un comunicado.

Related Articles