Home Internacionales Enfrentamiento entre policías y manifestantes en las protestas contra las medidas anticoronavirus en Londres

Enfrentamiento entre policías y manifestantes en las protestas contra las medidas anticoronavirus en Londres

by editor

Diversos enfrentamientos se han registrado este sábado entre manifestantes y policías en el centro de Londres, durante protestas contra las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia. 16 personas han sido detenidas, comunicó la Policía Metropolitana.

Señaló que 9 policías resultaron heridos y 2 de ellos necesitaron atención hospitalaria. De acuerdo con Sky News, 3 manifestantes también sufrieron heridas, mientras que un video muestra a dos personas sangrando.

Por su parte, el comandante Ade Adelekan, que dirigió el operativo, declaró que a medida que aumentaba el número de manifestantes en la Plaza de Trafalgar, «se hizo imposible para las personas mantener el distanciamiento social y mantenerse a salvo» y «en interés de la seguridad pública, los oficiales actuaron rápidamente para dispersar a las multitudes».

Hasta la fecha, el Reino Unido registra más de 431.000 contagios y más de 42.000 muertes por covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: RT

Related Articles