Home Cultura Hallan la más antigua armadura del Imperio Romano completa en Alemania

Hallan la más antigua armadura del Imperio Romano completa en Alemania

by editor

Los arqueólogos, al identificar un objeto de metal en el suelo, optaron por retirar un bloque de tierra de unos 500kg y luego analizarlo con un escáner de rayos X cada pieza, hay unas treinta en total, de las cuales se han perdido cuatro o cinco, y se ha ido restaurando de forma individual. Las bisagras, hebillas y herrajes de bronce son claramente visibles y también se han encontrado restos de cuero.

El elemento desenterrado es una coraza casi entera de la lorica segmentata utilizada por los legionarios, es decir, una parte de su armadura compuesta de dos placas para proteger el pecho y la zona abdominal y la espalda que habría sido utilizada por un soldado del Imperio Romano en la batalla de Teutoburgo, en el año 9 de nuestra era.

Quienes pertenecen al equipo científico se mostraron sorprendidos porque la armadura se conservaba en buen estado pese a que han pasado más de 2000 años, según comentó Salvatore Ortisi, jefe interino del departamento de ciencias del museo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, en declaraciones reproducidas por Clarín.

Related Articles