Home Internacionales El presidente Donald Trump anunció que él y su esposa dieron positivo para COVID-19

El presidente Donald Trump anunció que él y su esposa dieron positivo para COVID-19

by Kelvin Jarama

El mandatario hizo la revelación a través de su cuenta Twitter horas después de que se conoció que iniciaría cuarentena debido al positivo por coronavirus de una de sus asesoras. 

“Nosotros empezaremos cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Pasaremos esto juntos”, fue parte de lo que escribió Trump en la mencionada red social. Por su parte, la primera dama escribió en su perfil que ella y Trump se sienten bien. “Por favor, asegúrese de estar a salvo y todos superaremos esto juntos”, agregó.

El contagio de Trump se da en medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La opinión del médico presidencial

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, ha compartido un memorando del médico del presidente Trump, el doctor Sean P. Conley, quien asegura que el mandatario y su esposa “se encuentran ambos bien en este momento y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.

El doctor indicó que vigilará el estado del matrimonio en colaboración con el equipo médico de la Casa Blanca. Asimismo, declaró que espera que Trump pueda continuar “cumpliendo con sus funciones sin interrupciones mientras se recupera“.

Además, hay que recordar que Estados Unidos es el país más afectado por este virus con más de 7 millones de contagiados y 207.700 fallecidos. 

Related Articles