Los cuerpos de seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron encontrados el pasado sábado al lado de una carretera en el municipio de Venegas, en el estado de San Luis Potosí, en el interior de México.
Según informó la Fiscalía del citado estado en un comunicado, los cadáveres estaban «cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaban maniatados».
Las víctimas, junto a las que se encontraron casquillos percutidos de gran calibre, todavía no han sido identificadas. Estaban a la orilla de la carretera federal que conecta a la localidad de El Bado con la comunidad Tanque de Guadalupe, en el estado de Zacatecas, la Policía de Investigación acudió para llevar a cabo las primeras diligencias.
Por su parte, los cuerpos han sido trasladados al Servicio Médico Legista en el municipio de Matehuala para practicarles la autopsia y determinar las causas de la muerte.
Desde 2006, cuando se puso en marcha la militarización de la lucha antidrogas, durante el gobierno de Felipe Calderón, han sido asesinadas más de 290.000 personas en México, de las que no se sabe con seguridad cuántas corresponden a la criminalidad y cuántas son víctimas colaterales.
Fuente: RT Noticias