Home Internacionales Armen Sakirssián,presidente de Armenia espera que los refuerzos de Rusia detengan el conflicto en Nagorno Karabaj

Armen Sakirssián,presidente de Armenia espera que los refuerzos de Rusia detengan el conflicto en Nagorno Karabaj

by Kelvin Jarama

El presidente de Armenia, Armén Sarkissián, ha enviado un mensaje de felicitación a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien este miércoles cumplió 68 años. En su mensaje, Sarkissián expresó la esperanza de que los esfuerzos de Rusia ayuden a detener el derramamiento de sangre en Nagorno Karabaj en los próximos días.

Me gustaría esperar que los esfuerzos de Rusia hagan posible en los próximos días detener el derramamiento de sangre en las fronteras de Armenia y en la zona del conflicto de Karabaj”, escribió el mandatario armenio.

Sarkissián además señaló que Armenia “aprecia mucho la contribución significativa” de Putin al desarrollo de relaciones aliadas, asociación estratégica y cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos Estados en las esferas política, económica, militar, de defensa y humanitaria.

Nagorno Karabaj sigue siendo el epicentro de enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán desde que el 27 de septiembre el antiguo conflicto entre las dos etnias estallara con nueva fuerza. Ambos países se acusan mutuamente de la escalada y han sufrido pérdidas tanto en soldados como entre la población civil.

Fuente: RT Noticias

Related Articles