Home Internacionales Corea del Norte presenta gran misil intercontinental en desfile militar

Corea del Norte presenta gran misil intercontinental en desfile militar

by Kelvin Jarama

Corea del Norte dio a conocer lo que los analistas creen que es uno de los misiles balísticos más grandes del mundo, en un desfile militar que celebra el aniversario 75 del Partido de los Trabajadores y que fue transmitido por la televisión estatal el sábado.

Según los expertos, el cohete, que se mostró en un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) móviles por carretera más grandes del mundo si entra en funcionamiento. “El misil, móvil en la carretera, de combustible líquido más grande de cualquier lugar, para ser claros”, precisó Ankit Panda de la Federación de Científicos Estadounidenses. Además, la parada militar también contó con la presentación del Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por el país y lo que parecía ser un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés), recoge Reuters.

Panda señaló que los aparentes avances en el programa nuclear de Corea del Norte no se han producido a expensas de su ejército convencional.

«Mucha modernización de armas pequeñas e introducción de nuevas armaduras corporales. Las inversiones convencionales continúan a pesar del progreso de la fuerza nuclear», explicó en un tuit.

Related Articles