Home Internacionales Mujer recibe condena de 20 años por asesinar a un hombre que la violó

Mujer recibe condena de 20 años por asesinar a un hombre que la violó

by Kelvin Jarama

En el estado de Alabama, EE.UU., una mujer fue condenada a 20 años de prisión por el asesinato de un hombre que supuestamente la violó. Se trata de Brittany Smith, de 32 años y madre de cuatro hijos, quien se declaró culpable de matar a Todd Smith.

El fallecido era un conocido a quien Smith acusó de estrangularla y violarla en su propia casa, en enero de 2018. La mujer aseguró que horas después de la agresión que sufrió, su hermano llegó para confrontar al sujeto y se produjo una riña. Smith declaró que disparó a Todd en defensa propia, debido a que el hombre sometía a su pariente con una llave y amenazaba con matar a ambos.

Smith deberá cumplir 18 meses tras las rejas y otros 18 de arresto domiciliario, seguidos de un largo tiempo de libertad condicional. El abogado defensor de la mujer estima que en 7 meses pueda pasar al arresto domiciliario, por los meses que estuvo en prisión mientras esperaba el juicio. 

Debido a que la defensa no logró probar que el asesinato estuviera legalmente justificado, los jueces negaron la inmunidad procesal contemplada bajo la ley de autodefensa. Los familiares y allegados de Smith defienden su inocencia y lamentan que la condena que recibió sea mayor a la que esperaban.

Related Articles