Home Internacionales Irán advierte que no tolerará caída de misiles en sus fronteras del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Irán advierte que no tolerará caída de misiles en sus fronteras del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

by editor

Saeed Khatibzadeh, el portavoz de la Cancillería iraní, advirtió esta jornada que no permanecerá indiferente ante ninguna agresión contra su territorio, en el que han caído varios misiles lanzados por Armenia y Azerbaiyán en el conflicto que libran en el enclave de Nagorno-Karabaj, situado en territorio de Azerbaiyán.

“Advertimos a todas ellas que tomen las precauciones necesarias al respecto», informó la web oficial de dicho departamento.

En los últimos días, los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia han dado lugar a que las partes en conflicto disparen varios cohetes y misiles en varias aldeas y zonas adyacentes a la frontera entre los dos países con Irán, informó la agencia local iraní de noticias Mehr. En estos ataques varias casas han sido dañadas y un niño de 6 años ha resultado herido.

Hoy se cumplen once días desde que comenzó el enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán en el territorio de Nagorno-Karabaj, territorio autoproclamado independiente como la República de Artsaj, un enclave armenio dentro del territorio azerí que quedó aislado cuando la URSS dividió los territorios del Cáucaso en 1918.

Related Articles