Home Internacionales Muere un policía en enfrentamientos con campesinos cultivadores de coca

Muere un policía en enfrentamientos con campesinos cultivadores de coca

by editor

En la vereda La Cruz, en Puerto Valdivia, Antioquia, se registró un enfrentamiento entre el grupo antinarcóticos de la Policía Nacional y un grupo de campesinos, el cual dejó un saldo de un policía muerto, uno herido y un poblador lesionado.

Los choques se dieron cuando los campesinos, cultivadores de la hoja de coca, trataron de impedir que se realizaran las labores de erradicación forzada. “Llegó el helicóptero a tirar gases y atacar los campesinos y llegaron los policías que iban por tierra, como tenían apoyo desde el aire comenzaron a disparar y mataron a uno de sus compañeros e hirieron a otro, también a un campesino, entonces ahora ellos nos están echando la culpa a los campesinos, nosotros no mantenemos armas”, aseguró en Caracol Radio uno de los cultivadores que estuvo durante los hechos.

La comunidad exigió la presencia de la Defensoría del Pueblo, la alcaldía y la Personería para realizar las investigaciones, esclarecer los hechos y evitar se estigmatizara a los campesinos como los culpables de la muerte del policía.

Aunque la unidad antinarcóticos de la Policía no se ha pronunciado oficialmente, el General Oscar Atehortua se aseguró en su perfil de Twitter que investigarán los hechos y lamentó la muerte del patrullero Luis Carlos Gamboa.

Fuente: Infobae

Related Articles